“Mantener los empleos que sustentan en sector deportivo federativo granadino es esencial tras la crisis sanitaria”. Así lo ha manifestado la parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Granada, Mar Sánchez, quien ha subrayado la importancia de la nueva línea de subvenciones establecidas por la consejería de Educación y Deporte para las federaciones deportivas. “Una vez controlada la vertiente sanitaria de esta dura pandemia, es el momento de proceder al impulso social y económico que garantice el pleno empleo en todos los sectores, el deportivo también. Estos trabajadores, que no son autónomos ni Pymes, se han quedado sin ayudas del ámbito de empleo. Conforman un sector que aporta entre el 6 y el 7% al PIB y tienen funciones delegadas de la Consejería de Educación y Deportes. “Hay que protegerlos sin contemplaciones”.
En este sentido, la parlamentaria de Cs ha destacado la nueva línea de subvenciones puesta en marcha por la Consejería de Educación y Deporte por valor de 5.987.731,00 euros destinada a las federaciones deportivas, con el fin de transmitir tranquilidad y estabilidad al sistema deportivo. “Desde Ciudadanos queremos dejar claro que una de nuestras prioridades, tras superar la crisis sanitaria, es salvaguardar los puestos de trabajo y garantizar la operatividad de nuestras federaciones”, ha relatado.
Asimismo, Sánchez ha señalado que además hay otro factor que hace imprescindibles estas subvenciones: la salud de las personas. “El confinamiento afecta negativamente a los hábitos saludables de las personas y retomar la actividad deportiva, cuando las autoridades sanitarias lo permitan. No olvidemos que un euro invertido en deporte supone 50 euros de ahorro al ámbito de la salud en 15 años. Por lo que tener el tejido asociativo deportivo en buen estado, engrasado, es fundamental. La Consejería de Educación y Deportes y, en concreto, la Dirección General de Promoción Deportiva, cuya titular es la granadina María de Nova, ha tomado una decisión valiente.”, ha concluido Sánchez.