La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Granada, Concha Insúa, ha expresado la necesidad de ser contundentes con las residencias de Granada que no atienden a los mayores en perfectas condiciones sanitarias e higiénicas durante la crisis. Insúa ha resaltado la importancia de tener especialmente protegido a este colectivo “no sólo durante la pandemia, sino después de ella también” y ha destacado el importante esfuerzo que desde la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación se está realizando para no desasistir a las personas de más edad, tanto a las que están en centros como las que están en sus viviendas.

En este sentido, Insúa ha aplaudido la medida de la instalación del Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT) a 532 personas mayores que viven solas en la provincia de Granada y que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad desde que se decretó el estado de alarma por el Covid-19. “Todas las medidas de control y prevención son pocas para nuestros mayores, por eso, desde Ciudadanos, apoyamos que la Junta apueste con ellos con mejoras en sus servicios de asistencia, y si están solos en sus hogares con más razón”, ha señalado.

En relación a las residencias, la parlamentaria ha recordado que el 56% de ellas están “limpias” tras realizar la primera vuelta con los test de control a trabajadores y usuarios. “Actualmente, nos encontramos en la segunda vuelta y lo que hay que lograr es los datos sigan siendo positivos para tener garantizada la seguridad plena en nuestros centros de mayores”.

Insúa ha sido contundente al señalar que, lejos de buscar polémicas con las residencias de mayores, Ciudadanos, a través de la Junta, aplica la máxima de la eficacia y reclama todas las medidas sanitarias necesarias para que puedan mantener su funcionamiento a la perfección.