La portavoz de salud de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Isabel Albás, ha conminado hoy al Consejero de Salud a que aclare las actuaciones llevadas a cabo por el, hasta ayer, viceconsejero de salud, sobre la compra de medicamentos en el hospital Virgen de las Nieves de Granada. “La falta de transparencia genera dudas sobre la gestión sanitaria”, ha manifestado Albás, quien cree que “es una auténtica pena que la sanidad andaluza se vea relacionada con este tipo de asuntos”.

“Ruego no olviden que los servicios públicos están financiados con dinero de los impuestos que pagan todos los andaluces”, ha señalado la diputada, que ha pedido que “por obligación los ciudadanos deben ser conocedores siempre de todas las actuaciones de cada  todos y cada uno de sus representantes públicos”.

La parlamentaria de la formación naranja considera que “el hecho de que haya dudas sobre el precio de compra de medicamentos no es bueno, pero que los andaluces duden de la honorabilidad de sus gestores es peor”. “Hay que ser responsable con la gestión de dinero público y que no vuelvan a salir noticias de este tipo en ningún medio de comunicación”, ha concluido Albás.

 

Isabel Albás