“En el tema de la Sanidad dijimos que siempre actuábamos de una forma y lo hemos cumplido. Primero hemos escuchado las explicaciones del consejero. Y ahora apoyaremos un pleno ordinario pero con acuerdos vinculantes para el gobierno, ya que hay que hacer propuestas como ha hecho Ciudadanos, y no solo protestar”. Así lo ha anunciado hoy el presidente y portavoz de Cs en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, en declaraciones al programa La hora de Andalucía de Canal Sur Radio, al tiempo que ha saludado las dimisiones producidas en la cúpula de la consejería de Salud porque “las personas que nos habían conducido a esta situación difícilmente podían sacarnos de ella”. Y ha añadido que “en el problema de la Sanidad primero había que escuchar y luego tomar decisiones como hemos hecho. Y era importante que el gobierno cambiara a los interlocutores”, ha insistido Marín.

Por otro lado, el líder andaluz de la formación naranja ha asegurado que “Ciudadanos seguirá aportando estabilidad a Andalucía”, pero ha advertido al gobierno de que “debe primar el diálogo, y no sólo negociar cuando se necesita conseguir algo”. En este sentido, Marín no ha entrado a valorar las posibles aspiraciones personales de la presidenta de la Junta de Andalucía dentro de su partido, pero sí le ha exigido “que tenga la cabeza en Andalucía. En esta legislatura adquirimos el compromiso de que no entraríamos en el gobierno que no presidiéramos y así lo vamos a cumplir”, ha añadido.

Por último, y relacionado con la IV Asamblea Nacional que comienza mañana, el líder andaluz de Cs ha asegurado que la formación naranja es “un partido útil, que es lo que tenemos que ser para la sociedad. Este congreso va a servir para asentarnos y afrontar el futuro con optimismo. El poner apellidos o barreras no conduce a nada. Estamos muy contentos por la entrada de Raquel Morales y Marta Bosquet en la Ejecutiva nacional, ya que representan muy bien el trabajo orgánico y parlamentario de nuestro partido. Aquí hay un solo proyecto y todos somos riveristas”, ha finalizado.

 

Juan Marín durante su entrevista