El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada ha apremiado al equipo de gobierno a dar “una solución rápida y definitiva” a las necesidades de Asogra tras el traslado de su oficina a un despacho situado en el Centro Artístico. Así lo ha puesto de manifiesto el concejal Raúl Fernández tras la visita a la nueva sede junto a las también concejales Lorena Rodríguez y María del Mar Sánchez, quienes han comprobado cómo “la falta de espacio en la nueva sede está siendo una grave barrera a la que se están teniendo que enfrentar no solo los trabajadores de Asogra, sino todo un colectivo de personas” que demandan un espacio adecuado para realizar sus consultas, recibir atención y gestionar diferentes asuntos.

“Nos preocupan mucho las condiciones de su nueva sede, ya que consideramos que no se ajustan a las necesidades básicas de la asociación”, ha aseverado Fernández. En concreto, actualmente son diez los trabajadores que cada día desempeñan su labor en esa sede, que no es de mayor tamaño que una habitación grande y que obliga a que cada puesto de trabajo sea compartido por tres personas. Además, la sede carece de un espacio propio para mantener reuniones lo que impide, por tanto, recibir de forma adecuada a grupos de personas o familias.

Por su parte, Rodríguez ha recordado que ya los pasados 1 de diciembre y 11 de enero su grupo solicitó al equipo de gobierno información sobre los edificios de titularidad municipal con los que cuenta el Ayuntamiento de Granada donde apareciesen especificados sus metros cuadrados, dirección y condiciones de accesibilidad, así como el uso atribuido a las distintas concejalías. “Queremos conocer los espacios con los que cuenta el Consistorio y poder aportar propuestas que permitan estudiar soluciones ante casos como el de Asogra, que atiende a más de 4.000 personas con discapacidad auditiva de toda la provincia”, ha valorado.

En este sentido, los concejales han reivindicado al equipo de gobierno la necesidad de dar “la mejor solución” a este conflicto y conseguir una sede que esté a la altura de la “importante labor” que la asociación realiza cada día a favor de la integración y la accesibilidad universal en la ciudad.

 

Los concejales de Ciudadanos, en su visita a la nueva sede de Asogra