• Necesitamos un albergue adecuado y digno para personas sin hogar y que los políticos dejen de dar la espalda a los más vulnerables”, afirma la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Granada, Concha Insúa

 

Granada, 24 de mayo de 2025. “Hoy hemos vuelto al barrio del Realejo para seguir atendiendo las demandas reales de los granadinos de esta zona, que se centran principalmente en los crecientes problemas de seguridad y salubridad”, ha expresado esta mañana la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Granada, Concha Insúa, que se ha reunido con vecinos de este histórico barrio. “Peleas constantes, suciedad por todos lados… Nos trasladan que su vida diaria se está volviendo insoportable”, ha apuntado.

En concreto, Concha Insúa se ha referido a la problemática en torno al Centro Casa Madre de Dios, un centro de atención para las personas sin hogar que “evidentemente no cumple requisitos ni las condiciones adecuadas para sus usuarios”. “Desde CS queremos dignificar a estas personas y darles una solución, no vamos a mirar hacia otro lado. Hay un problema en el que si hay voluntad política se solucionar, y la que proponemos nosotros es la construcción de un albergue para que todos ellos puedan tener un lugar adecuado y digno al que acudir”, ha dicho.

Por todo ello, la alcaldable por CS ha insistido en que “el Centro de atención de sin hogar no es el problema; el verdadero problema es la falta de previsión del Ayuntamiento del Granada”. “Este centro no dispone de medios suficientes, necesitamos un albergue para personas sin hogar y que las instituciones dejen de darles la espalda a los más vulnerables. CS seguirá trabajando por los vecinos y por dar soluciones a sus problemas reales. Estas elecciones de no van de Sánchez ni de Bildu ni de los tejemanejes del PP. Esto va de Granada y de lo que piden a gritos los granadinos, y para atender todo eso estará Ciudadanos en el Ayuntamiento”, ha concluido.