• El portavoz del partido liberal en el Ayuntamiento de La Peza, Andrés Huertas, advierte del “peligro real para la seguridad y salubridad públicas del municipio si no se pone remedio”

 

La Peza, 20 de abril de 2022. “La Peza se ha convertido en el ‘Parque de Atracciones de la Dejadez y la Apatía’, donde en cada rincón te puedes encontrar una casa en ruina, cableados mal puestos e incluso peligrosos para el viandante y vegetación sin cuidar y ni siquiera medio controlar”. Con estas palabras ha criticado esta mañana el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de La Peza, Andrés Huertas, “las consecuencias de la dejadez y la apatía por parte de la alcaldesa”.

 

“¿Cómo esperamos atraer a visitantes y que los vecinos tengan un pueblo amable en el que querer quedarse a vivir cuando ni el propio Ayuntamiento hace nada para que La Peza sea un municipio atractivo?”, se ha preguntado Huertas, tras denunciar el “lamentable estado” en que se encuentra el acerado, asfaltado y los diferentes elementos urbanos del municipio. “Lo peor de todo es la absoluta inoperancia e ineficacia por parte del área de Mantenimiento del Ayuntamiento”, ha criticado el edil del partido liberal, tras asegurar que en ocasiones “hay reparaciones o arreglos de gran necesidad o urgencia que llegan a demorarse años”.

El portavoz de la formación naranja ha afirmado que ya ha recibido “decenas de quejas” por parte de los vecinos del pueblo, “una preocupación que hemos trasladado en los últimos Plenos municipales. Sin embargo, el resultado sigue siendo el mismo”, ha dicho. “Ya no se trata solamente de aspectos estéticos o molestias puntuales, es que muchas veces esta falta de mantenimiento puede desembocar en un peligro real para el viandante”, ha apuntado.

Huertas ha incidido, además, en la “urgencia” de que el Ayuntamiento “se tome muy en serio” estas actuaciones: “Nuestro Consistorio no puede mirar hacia otro lado en lo que al acondicionamiento de solares y terrenos se refiere. Si bien la responsabilidad última es del propietario, es deber del Ayuntamiento hacer que el particular lo mantenga en unas condiciones mínimas de seguridad y salubridad pública”, ha agregado. “Desde el grupo municipal de Ciudadanos en La Peza vamos a seguir ejerciendo la oposición responsable que nos caracteriza, pero sin perder la función crítica que hemos de practicar cuando las cosas no se hacen como deben hacerse. Y por el bien de los peceños y peceñas, seguiremos vigilantes para que se ponga por fin remedio a tantos años de dejadez en nuestro pueblo”, ha concluido.