• “Gracias a su trabajo y apuesta por Albolote, el colegio de El Chaparral es hoy una realidad y contaremos con un nuevo instituto de Albolote en los próximos meses”, afirma el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albolote, Juanma Ocaña

 

Albolote, 22 de abril de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Albolote, Juanma Ocaña, y la concejal naranja de Educación en este municipio, Carmen Calderay, han puesto esta mañana en valor el “valioso legado” que ha dejado el recientemente fallecido consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en Albolote en cuanto a infraestructuras educativas y deportivas se refiere. “Jamás se había hecho tanto por los colegios e institutos de nuestro municipio como ha hecho nuestro compañero Javier. Los alboloteños le estaremos siempre agradecidos”, han afirmado ambos representantes del partido liberal.

Así, el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Juanma Ocaña, ha remarcado el “papel fundamental” que jugó Javier Imbroda para que el colegio de El Chaparral fuera “una realidad”. “Gracias también a su trabajo y apuesta por Albolote, también contaremos con un nuevo instituto de Albolote en los próximos meses”, ha remarcado.  En este sentido, Ocaña ha enfatizado que el modo de hacer política en Ciudadanos se basa en una “gestión responsable” que redunda en “hechos y resultados” después de “mucho trabajo”.

Por su parte, la edil de Cs responsable municipal del área de Educación, Carmen Calderay, ha puesto de manifiesto que este “éxito” para las infraestructuras educativas en Albolote se ha debido en buena parte a la “gran sintonía y capacidad de diálogo” que se ha mantenido “constantemente” entre la Consejería del ramo y el Consistorio alboloteño. “Además de estos dos hitos educativos, la lista de avances que hemos realizado durante estos tres años es muy larga y no tiene parangón con la desidia que reinaba cuando gobernaba el PSOE”, ha dicho, poniendo como ejemplo las dos últimas novedades implementadas en la Escuela Infantil Lucilo Carvajal de Albolote, donde se ha invertido “decididamente” en su accesibilidad, tanto en el ascensor que se ha realizado como en la salida de emergencia.

“Pese a esta terrible pérdida, desde Cs seguiremos trabajando sin descanso para honrar y continuar el trabajo que inició nuestro compañero Javier Imbroda. Los alboloteños y las alboloteñas se merecen una Educación digna y unas infraestructuras educativas dignas, y mientras Cs ostente estas responsabilidades que a nadie le quepa duda que así seguirá siendo”, han concluido.