• La diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Concha Insúa, critica que “una vez más” Vox intente crear una “injusta relación entre MENAs y violencia”: “Solo consiguen fracturar la sociedad desde la mentira y la manipulación”

 

Granada, 17 de abril de 2022. “Patéticas, infundadas, fuera de lugar y malintencionadas”. Así ha calificado este domingo la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía y responsable provincial de Acción Institucional, Concha Insúa, las “desafortunadas acusaciones” de Vox sobre lo que realmente ocurrió en la procesión de la Estrella de Granada.

“Hasta la propia Hermandad de la Estrella o la propia Policía Local han tenido que salir al paso para negar la mayor y desvincularse del follón en el que les estaba metiendo el partido de ultraderecha. No se puede hacer política basándose en estereotipos y demagogia. Esto no es serio”, ha criticado Insúa, que ha contrapuesto esta “nefasta actitud” con el “trabajo concienzudo y meticuloso que realiza diariamente el Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía”.

“El Gobierno andaluz y en concreto la Consejería naranja de Igualdad y Políticas Sociales continúa trabajando en mejorar el sistema de atención de los Menores No Acompañados (MENAs) y en buscar todas las vías posibles y factibles que permitan dar la mejor respuesta a un problema global que exige, de todos, alturas de miras y un ejercicio de responsabilidad”, ha enfatizado.

Por todo ello, la también portavoz de Cs en Políticas Sociales, Igualdad y Conciliación ha condenado que “una vez más” Vox insista en crear una “injusta relación entre MENAs y violencia”. “Estas declaraciones tan ruines solo nos llevan a facturar la sociedad desde la mentira y la manipulación. Desde Cs seguiremos trabajando, como el partido serio, sensato y responsable que somos”, ha concluido.