• La diputada del partido liberal en el Parlamento andaluz, Concha Insúa, asegura que “desde el Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía hemos apoyado sin complejos esta tradición histórica de nuestra tierra”

 

Granada, 12 de abril de 2022. La diputada del partido liberal en el Parlamento de Andalucía y vocal en la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico de la Cámara andaluza, Concha Insúa, ha destacado esta mañana el “valor patrimonial, histórico, económico y turístico en auge” de la Semana Santa granadina, “potenciado sin duda desde todas las instituciones en las que Cs está presente”. “Desde el Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía hemos apoyado sin complejos esta tradición histórica de nuestra tierra, e igualmente lo han hecho nuestros más de cien concejales en Granada desde todos los Ayuntamientos en los que tenemos representación”, ha asegurado Insúa.

De este modo, la parlamentaria granadina, que ha visitado a lo largo de estos días varias hermandades de la capital nazarí y del resto de la provincia, ha puesto en valor “esta tradición absolutamente arraigada en la cultura y sociedad granadinas”. “Hay alrededor de 300 hermandades en Granada que realizan un esfuerzo muy grande cada año para sacar adelante con fervor e ilusión los diferentes pasos, y lo hacen durante esta celebración que hoy por hoy trasciende su connotación religiosa”. “La Semana Santa de Granada es parte de nuestra cultura, de lo que somos, y simplemente por ello merece protección, reconocimiento y apoyo”, ha dicho, para añadir que su “incalculable valor económico y turístico está más que demostrado”. “El aumento del turismo durante estas fechas, el incremento de contratos laborales o el valor añadido para sectores como la artesanía, orfebrería, carpintería, textil y diseño son solo algunos ejemplos de por qué nuestra Semana Santa merece una especial atención por parte de todas las instituciones”.

Finalmente, la diputada de Cs ha animado a “toda la sociedad granadina a defender y enorgullecerse de la Semana Santa granadina, que no tiene absolutamente nada que envidiar a las de otras provincias”. “Yo, por ejemplo, además de empresaria y política, presumo siempre de ser Hermana Mayor Honoraria de la Lanzada y allá donde voy llevo con orgullo esta tradición de mi tierra”, ha concluido.