• El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Granada, Joaquín López-Sidro, pone en valor los más de 4 millones de euros que la Consejería naranja de Empleo ha movilizado en la provincia para los colectivos más vulnerables frente a las “promesas inconcretas y vagas” de Sánchez

 

Granada, 18 de marzo de 2022. El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Granada, Joaquín López-Sidro, ha asegurado que la formación liberal “siempre va a estar apoyando a los granadinos más vulnerables, a quienes más ayuda y atención pública necesitan, y una herramienta clave de trabajo es promover la inserción laboral de estos colectivos”. De esta forma ha puesto en valor el programa que ha puesto en marcha la Consejería de Empleo, gobernada por Ciudadanos, para trabajar en la incorporación al mundo laboral de los colectivos vulnerables, y que cuenta con un presupuesto de más de 4 millones de euros en la provincia.

“Estamos hablando de un proyecto destinado de personas con discapacidad, a desempleados que llevan mucho tiempo sin encontrar un puesto de trabajo, personas pertenecientes a minorías étnicas, demandantes de empleo mayores de 45 años, inmigrantes, mujeres con problemas de integración social, o desempleados en riesgo de exclusión social”, ha señalado el portavoz de la formación naranja tras concretar que en Granada beneficiará a cerca de 700 desempleados con especiales dificultades de inserción laboral y social.

La idea de este programa financiado con fondos europeos es que cada persona beneficiaria “participe durante un máximo de 9 meses en el proyecto de inserción laboral, ya sea a través de entidades de formación, entidades sin ánimo de lucro, empresas de inserción o entidades del tercer sector”. Según ha explicado López-Sidro “la cuantía de la subvención será de 6.000 euros por cada persona participante que concluya el itinerario personalizado que se le haya diseñado”.

“Está claro que Ciudadanos sabe gestionar y aprovechar bien hasta el último euro para que los recursos estén al servicio de todos y no en los bolsillos de unos pocos”, ha subrayado el portavoz del partido liberal, para exigir al Gobierno central que “no pierda ni un minuto más” y “baje los impuestos a los españoles que afrontan una situación tan complicada”. “¿Cuánto tenemos que esperar para ver cómo alivian el bolsillo de los españoles?  Ha habido países de nuestro entorno como Irlanda, Alemania, Portugal, Francia o Polonia que han bajado ya los impuestos, que están ayudando ya a las familias y a las clases medias. Sánchez se limita a hacer promesas inconcretas y vagas”, ha criticado el representante liberal, para concluir que “Cs sí ofrece medidas claras y contundentes tanto desde el Gobierno en la Junta de Andalucía como desde una oposición responsable y constructiva a nivel nacional”.