• La diputada del partido liberal en el Parlamento de Andalucía por Granada, Concha Insúa, afirma que “el principal y más evidente ejemplo” de la apuesta por este colectivo es “la senda de los mayores Presupuestos para Políticas Sociales en la historia de Andalucía”

 

Granada, 22 de marzo de 2022. La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía y portavoz del partido liberal en la Comisión de Igualdad de la Cámara andaluza, Concha Insúa, se ha reunido esta mañana con representantes de la Asociación pro Inteligencia Límite de Granada para abordar las distintas medidas implementadas desde el Gobierno de la Junta de Andalucía para las familias con personas con discapacidad intelectual y repasar los “retos que aún quedan pendientes”.

“La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, que dirige Cs en el Gobierno andaluz, ha revolucionado la atención que merecen estas familias. Hemos realizado numerosos avances, pero es cierto que aún queda mucho por hacer”, ha dicho Insúa, poniendo como “principal y más evidente ejemplo” de la apuesta por este colectivo “el mayor Presupuesto en la historia para Políticas Sociales en Andalucía”. “Es una auténtica pena, por no decir una verdadera vergüenza, que este año no hayamos podido batir un nuevo récord en inversión en políticas sociales en Andalucía por culpa de la pinza antinatura de PSOE y Vox votando en contra de unas cuentas que habría continuado la senda de incremento en políticas para los diferentes colectivos sociales de los últimos años”, ha añadido.

Entre los principales “retos pendientes” que ha recabado Insúa por parte de los responsables de Inteligencia Límite se encuentran la dificultad del reconocimiento del grado de discapacidad o la “aún escasa cuota de participación en el empleo público donde en ocasiones no se cumple el porcentaje legal”, entre otras reivindicaciones. “Seguiremos trabajando en las demandas de las familias con personas con discapacidad intelectual, implementando lo que se encuentre dentro de nuestras competencias y reclamando a la Administración competente lo que no lo sea”. “La meta de Ciudadanos es la igualdad real y efectiva entre todas las personas, y por ello nuestras propuestas liberales ponen siempre a las personas en el centro de la política”, ha dicho para concluir: “Escucha activa a la sociedad civil, honestidad en lo que podemos hacer y cumplimiento de los compromisos adquiridos. Así entendemos en Cs la forma de hacer política y seguiremos haciéndolo, especialmente en todo lo que se refiera a la igualdad real de los más vulnerables”.