• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio de Moclín, Francisco Milena, registra una moción para que el Ayuntamiento “se implique de manera activa y efectiva” en el Año Europeo de la Juventud: “Apostamos por promover el intercambio europeo y el hermanamiento con ciudades europeas”, afirma

 

Moclín, 17 de marzo de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio de Moclín, Francisco Milena, ha registrado esta mañana una moción orientada a que el Ayuntamiento del municipio “se implique de manera activa y efectiva” en el Año Europeo de la Juventud mediante “una serie de actividades y programas que pongan a los jóvenes moclineros en el centro de la política”.

“2022 es el Año Europeo de la Juventud y desde Cs nos negamos a que esta celebración pase desapercibida por los pueblos de Moclín. Es fundamental impulsar políticas certeras por y para los jóvenes desde todas las instituciones y, en especial, desde los ayuntamientos”, ha señalado el edil de la formación naranja, para añadir: “Si queremos que los jóvenes se queden en nuestros pueblos, hay que ofrecerles actividades, formación, participación, posibilidades y, en definitiva, futuro”.

Por todo ello, Milena ha solicitado en esta moción que el Ayuntamiento impulse actividades que promocionen y difundan entre los jóvenes “el espíritu” del Año Europeo de la Juventud con “actuaciones concretas”: “Es necesario crear una comisión permanente para que, junto a Asociaciones, ONG ́s y otros colectivos, se informe y se conciencie a los jóvenes sobre alcoholismo, ludopatía, drogas, seguridad vial, etc. De igual forma, desde Cs apostamos por promover el intercambio europeo, así como el hermanamiento con algunas ciudades europeas con el objetivo de fomentar los lazos entre los jóvenes, mejorando la experiencia de vida y el aprendizaje de idiomas mediante la inmersión lingüística, convirtiendo a nuestros jóvenes en embajadores de nuestra tierra”, ha añadido.

Finalmente, el concejal del partido liberal ha explicado que el Año Europeo de la Juventud 2022 busca recuperar “perspectivas positivas” para los jóvenes europeos, quienes se han visto afectados negativamente por el impacto de la pandemia de COVID-19, poniendo una “especial atención a los jóvenes con menos oportunidades, así como al tratamiento de los problemas de salud mental”.  “Esperamos que esta iniciativa de Cs salga aprobada por unanimidad, pues no se entendería otra cosa. Seguiremos trabajando por Moclín, ofreciendo a los moclineros oportunidades para que siempre tengan la posibilidad de quedarse en su pueblo si es lo que desean”, ha concluido.