“El nuevo IES DE Albolote es un ejemplo del trabajo coordinado por Ciudadanos desde las distintas instituciones”. Así lo ha expresado la parlamentaria de Ciudadanos (Cs) y portavoz en la Comisión de Educación, Mar Sánchez, ante la apertura del nuevo IES en Albolote. Una demanda altamente solicitada por los vecinos de la localidad y que será una realidad gracias al trabajo conjunto realizado desde el Ayuntamiento, el grupo parlamentario granadino de Cs y la consejería de Educación, en manos de Javier Imbroda.

La diputada granadina ha explicado que el nuevo centro educativo contará con tres líneas, con la posibilidad de ampliarlo a cuatro, y que será un verdadero alivio para el IES Aricel que podrá rebajar su ratio de alumnos. “Desde Cs estamos muy contentos de ver como Albolote avanza y que el trabajo realizado desde Cs Albolote con los concejales, Manuel Montalvo, Carmen Calderay y Juan Manuel Ocaña, no cae en saco roto tras años de promesas socialistas incumplidas”, ha apostillado Sánchez.

La portavoz de Cs en la Comisión de Educación ha abundado en el valor de contar con el nuevo IES en el municipio y poder ofrecer nuevas posibilidades educativas para los jóvenes de Albolote y localidades cercanas. “Hay que dar a los jóvenes oportunidades y facilidades, este un municipio con mucha vida y neurálgico en nuestra área metropolitana, por lo que contar con un nuevo centro educativo es vital para su desarrollo”.

Sánchez ha hecho hincapié en la cadena de reuniones que se han realizado desde Cs con el Ayuntamiento para sacar adelante este proyecto –la última en agosto de este año- y ha manifestado su satisfacción de que el esfuerzo desde los diferentes ámbitos tenga como resultado este nuevo IES.