Ciudadanos Íllora ha pedido al alcalde socialista, Antonio José Salazar, que aclare la situación “real” de la bolsa de Auxiliar de Ayuda a Domicilio tras la aprobación en el último pleno de la adjudicación de 50 plazas fijas de la misma. La portavoz de Ciudadanos en el municipio, Antonia Martínez, ha explicado que, actualmente, hay más de 100 familias que viven una situación de incertidumbre al no saber qué será de ellas laboralmente hablando “ya que desconocen la situación en la que se quedan tras esta sorpresiva adjudicación”.

Martínez ha señalado que la aprobación del medio centenar de plazas se aprobó en la última sesión plenaria con los votos del PSOE “pero dejando en el aire la duda de si el resto de trabajadoras de la bolsa volverían a rotar, ya que ni el alcalde ni su concejal de Asuntos Sociales se pusieron de acuerdo de manera pública para garantizar el resto de empleos”.

La portavoz de Cs ha relatado que, hasta el momento, la bolsa era rotatoria y que la empleabilidad era de 6 en 6 meses para todos los que la integraban. “Una opción que garantizaba el sustento para muchas familias que ahora se encuentran sin saber qué va a pasar con ellos”, razón por la que pide que se aclaren todos los aspectos “y, especialmente, que les ofrezcan las explicaciones oportunas a las personas afectadas”.

La portavoz de la formación naranja ha hecho hincapié en el “valor” que en estos momentos tienen este tipo de trabajos y ha criticado la “falta de claridad” del primer edil y los responsables del área de Asuntos Sociales que “son incapaces de ofrecer una respuesta tranquilizadora a los ciudadanos”.