Ciudadanos ha vuelto a reclamar en el Senado una conexión digna y de calidad con el Levante a través de la Zona Norte de la provincia granadina. Un acceso histórico entre Granada y la comunidad valenciana por el interior que, según la formación naranja, beneficiaría al desarrollo de una de las comarcas más azotadas por la despoblación.
La reivindicación ciudadana se realiza de manera conjunta con el grupo parlamentario de Murcia, ya que también considera que potenciar esa vía de acceso es aumentar el potencial de todo ese ámbito geográfico. Un hecho que refrenda el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Huéscar, Ramón Martínez, quien recuerda que es una demanda histórica y de vital importancia.
“Toda la comarca norte de la provincia languidece, por eso contar con infraestructuras y accesos de primer nivel nos ayudará unir comunidades y ofrecer conexiones rápidas para el turismo, el sector empresarial y la vida en los municipios”, ha explicado Martínez.
El portavoz de la formación naranja ha señalado que mejorar este acceso es “lógico y recomendable” ya que con la ruta Venta del Olivo-Caravaca de la Cruz-Huéscar y Cúllar se reduce tiempo y unos 100 kilómetros para llegar al Levante en vez de tomar las Autovías del Mediterráneo y de la A-92 Norte.
Ramón Martínez ha hecho hincapié en la necesidad de vertebración territorial y desarrollo económico que necesita toda la zona de Baza y Huéscar. “No queremos ser los grandes olvidados y necesitamos que el Gobierno adecente nuestras carreteras no sólo para evitar accidentes, sino para ensalzar nuestra ganadería, industria y turismo con espacios tan destacados como el Geoparque, las casas cueva o productos como el cordero segureño”, ha apostillado Martínez, quien ha agradecido a los senadores Fran Hervías y Miguel Sánchez que la voz de la comarca norte de Granada y Noroeste de Murcia se escuche en Madrid.