Ciudadanos ha valorado el esfuerzo económico del Gobierno andaluz para atender “a pulmón” a los colectivos vulnerables. La parlamentaria de Ciudadanos (Cs), Concha Insúa, ha recalcado que la Junta de Andalucía sigue su máxima de “no dejar a nadie atrás durante la pandemia”, un trabajo, ha señalado Insúa “que se realiza prácticamente sin ayuda”.

La diputada en el Parlamento de la formación naranja ha hecho hincapié en que Ciudadanos siempre ha velado por el cumplimiento de las políticas sociales y ha insistido en que, a pesar de la crisis sanitaria, “se ha apostado por mantener los programas y servicios que funcionaban destinados a los colectivos vulnerables, además de crear otros específicos como el caso de la tarjeta monedero o las ayudas destinadas a los trabajadores autónomos durante la pandemia”.

En este sentido, Insúa ha lamentado las críticas vertidas por el grupo socialista en la Diputación Provincial de Granada en relación a los fondos a la atención a las personas inmigrantes. “No vamos a hacer política con esas cuestiones y menos, ahora, pero el pasado 9 de septiembre en el BOJA se publicó la convocatoria para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias, destinadas a entidades locales por una cuantía de 200.000 euros, que irán tanto para la provincia de Jaén como la de Granada”.

En definitiva, la parlamentaria ha declarado que se viven unos momentos en los que, además de reajustar presupuestos, hay “que arrimar el hombro más poner piedras en el camino”, por eso ha reclamado la colaboración de los ayuntamientos con al Gobierno andaluz “especialmente ahora que se ha liberado el superávit de los consistorios y pueden aportar más fondos”, ha concluido.