Ciudadanos Moclín ha impulsado nuevas medidas de protección animal ante el aumento de abandonos en el municipio. El portavoz de Cs en la localidad, Francisco Milena, ha logrado el apoyo de toda la corporación municipal gracias a una moción en la que propone la creación de campañas de concienciación y sensibilización; la puesta en marcha de un “Consejo de Voluntarios de Bienestar Animal” y velar por el cumplimiento del régimen sancionador.

Milena ha explicado que la importancia de esta moción radica en el aumento de los casos de abandono que se registran en el municipio y la necesidad de tomar medidas “ante un hecho de grave irresponsabilidad”.

“Hay que poner freno a este tipo de prácticas y ser contundentes con aquellas personas que son capaces de dejar a un animal abandonado a su suerte. Un hecho que no ocurre sólo en los meses de verano, sino durante todo el año”, ha apuntado el portavoz.

Ciudadanos Moclín ha hecho hincapié en que el abandono animal está tipificado dentro de la ley como un delito de maltrato y está penado económicamente, por lo que ha solicitado al Ayuntamiento -responsable de la guarda y tutela de los animales- que actúe y se pongan en marcha la batería de medidas propuestas para evitar de manera estructural el abandono de animales en la localidad.