Ciudadanos ha exigido cambios profundos al Gobierno para convalidar el decreto de la FEMP y así velar por el interés general de todos los ciudadanos, tras la última reunión mantenida entre diferentes alcaldes de algunas de las principales ciudades de España en la que se ha abordado el acuerdo por el que el Gobierno pretende usar los remanentes de los Consistorios para hacer frente a la crisis.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la FEMP y alcalde de Granada, Luis Salvador, ha sido contundente al mantener su posición contraria a que el Gobierno utilice los ahorros de los ayuntamientos y decida en qué deben gastarlos. “Entendemos que hay que trabajar por la igualdad de los españoles. Y es que con este acuerdo, se deja fuera del reparto de los 5.000 millones de euros previstos para los presupuestos del Estado, a aquellos ayuntamientos que no cedan sus remanentes al Gobierno, o los que no tienen remanentes, los cuales quedarían excluidas por esta vía”, ha señalado Salvador, tras participar en el encuentro telemático mantenido junto a los alcaldes de Madrid, Cádiz, Zaragoza, Bilbao, Lérida, Murcia, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife y Reus.

El portavoz de Cs en la FEMP ha anunciado que van a solicitar una reunión con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para abordar este asunto “con la intención de reconstruir puentes dentro de la FEMP y hacer que la voz del municipalismo se escuche”.

Luis Salvador ha señalado que el objetivo fundamental es conseguir fondos suficientes para sacar a los ciudadanos de la crisis, fondos europeos “y que se repartan con igualdad y equidad para que todos los españoles puedan salir de esta situación independientemente del municipio en el que vivan”.