Ciudadanos Granada ha resaltado el impulso dado desde la Consejería de Economía para la transformación digital de las pymes y el sector comercial granadino. Una medida especialmente importante en esta época de crisis en la que el sector comercial ha visto cómo sus negocios tenían que bajar las persianas debido al confinamiento y se veían obligados a activar nuevas estrategias digitales de venta. En este sentido, la parlamentaria de Cs y vocal en la Comisión de Economía, Concha Insúa, ha destacado las 776 solicitudes de ayudas llegadas a Economía de empresas granadinas precisamente para favorecer su transformación digital.

“Es una evidencia que la crisis del coronavirus está causando estragos en todos los sectores, pero el Gobierno andaluz de Ciudadanos sigue dando ejemplo con ayudas económicas para la mejora de uno los sectores más fundamentales en Granada”, ha señalado Insúa.

La transformación digital, en el caso de la Consejería de Economía, es una de ellas y Granada, en palabras de la parlamentaria, se ha subido al carro tecnológico aumentando de manera importante la solicitud de estas subvenciones. “Es importante que nuestras pymes comerciales y artesanas estén al día en nuevas tecnologías y herramientas digitales, por eso, contar con las subvenciones que van de 6.000 a 42.000 euros para mejorar su estrategia de venta y negocio es un paso determinante”.

Por último, la parlamentaria ha querido poner el foco en los diferentes planes planteados por el Gobierno andaluz para reactivar los diferentes tejidos de la sociedad. “Se ha destinado fondos, 7,2 millones en toda Andalucía, para la Administración de Justicia, planes de potenciación del sector turístico y ayudas a nivel comercial. Como dijimos en su momento, Ciudadanos no deja a nadie atrás y lo estamos demostrando”, ha concluido.