La parlamentaria de Ciudadanos por Granada y vocal en la Comisión de Igualdad, Concha Insúa, ha reivindicado el valor del primer protocolo andaluz de respuesta pública ante la violencia machista creado por el gobierno andaluz. Un documento, impulsado por la consejería de Igualdad a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que nace con el propósito de unificar la respuesta de las distintas instituciones y agentes sociales frente a la violencia contra las mujeres.

Insúa ha señalado su imperiosa necesidad, especialmente, cuando justo la semana pasada se registraron en Granada 5 actuaciones policiales en relación con la violencia de género en menos de 12 horas. “Lamentablemente, hay que seguir trabajando para que la violencia machista desaparezca y hay que hacerlo de manera conjunta y coordinada desde todas las instituciones. Desde Ciudadanos lo tenemos claro y sólo unidos y sin contemplaciones ante los maltratadores acabaremos con este problema”.

La parlamentaria naranja ha recalcado la sensibilidad del IAM, dependiente de la consejería naranja gestionada por Rocío Ruiz, para establecer esta medida que salvaguarda y priorizar el respeto a las víctimas y entendiendo que una acción combinada y aunada de todos los poderes públicos y agentes sociales implicados, tendrá un efecto multiplicador en esta lucha.

“Otro de los aspectos más destacados de este protocolo es la labor educativa y de conciencia social sobre este problema que se realizará desde los centros escolares granadinos, asociaciones de mujeres o a través de campañas”, ha señalado la diputada parlamentaria, quien han incidido en la importancia de hacer partícipe a toda la ciudadanía en este asunto para no tener que lamentar más víctimas.