Ciudadanos Pinos Puente ha denunciado el bloqueo de planes fundamentales para el desarrollo del municipio por parte de los grupos de la oposición municipal. El concejal de Ciudadanos, Juan Pedro Urguiza, ha lamentado que iniciativas como el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) o el presupuesto municipal no salgan adelante por la negativa “sin sentido” de los grupos del PSOE, PP y VOX y la concejal de no adscrita. “Nuestra intención como partido es que nuestro pueblo avance y nos damos cuenta que hay algunos que parece que quieren lo contrario”, apostilla Urquiza.

El edil de la formación naranja ha explicado que en Pinos Puente, si no sale aprobado el PFEA, no se podrán contratar 800 personas el próximo año. “No entra en la cabeza de nadie que, con la situación que estamos viviendo, no se apoyen planes que fomentan el empleo y se pierdan las llamadas obras que dan sustento económico muchas familias”, ha señalado.

Asimismo, desde Ciudadanos critican el voto en contra a unos presupuestos municipales “basados en la austeridad, el apoyo social y al comercio local”. Urquiza ha subrayado las dificultades que se tiene a la hora de gestionar económicamente unas arcas municipales “que traían una deuda heredada del PSOE de cerca de 300.000 euros” y ha reprochado la actitud de los integrantes del resto de grupos políticos “por no remar a favor del buen desarrollo de su ayuntamiento impidiendo, así, que se saneen las cuentas o se entreguen ayudas sociales”.

El concejal de Cs ha reclamado sensatez al resto de ediles y ha exigido que, como responsables públicos, “velen por el interés general de los vecinos de Pinos y dejen de bloquear proyectos que van en beneficio de la localidad”.