Ciudadanos San Fe ha pedido en pleno la dimisión del alcalde Manuel Alberto Gil y de su concejal de Políticas Activas de Empleo, Políticas Sociales y Convivencia, Inmaculada Navarro, tras perder los 112.000 euros del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) destinados a la creación de empleo en el municipio por presentar la solicitud tres días fuera de plazo. Una falta de compromiso, en palabras de la portavoz de Cs Santa Fe, María Isabel Leyva, “que no puede caer en saco roto y que abre la puerta a una moción de censura si no se asumen responsabilidades por parte de los responsables de este hecho, ya que se han perdido 52 puestos de trabajo en una época clave y en una localidad azotada duramente por el desempleo”.
La portavoz de Cs en la localidad ha exigido además, a través de una moción, que los sueldos de los cuatro concejales liberados del PSOE se reduzcan en un 20% y la asignación por Junta de Gobierno sea 0 euros. “El único fin es que esas cantidades compensen las del PFEA que se han perdido y se pueda poner en marcha el servicio de acompañamiento a personas en riesgo de exclusión social que estaba previsto”, ha explicado Leyva.
La responsable de la formación naranja ha hecho hincapié en la negligencia de la concejal de Empleo y ha hecho extensiva esta responsabilidad al funcionario encargado de solicitar la subvención “al que pedimos que se incoe un expediente informativo”.
Por último, María Isabel Leyva ha incidido en la necesidad que se depuren responsabilidades y ha subrayado el apoyo que su formación tiene del bloque de la oposición para exigir estas dimisiones y dar paso a una moción de censura. “Desde Ciudadanos no vamos a permitir que las personas que nos representan no ejerzan su trabajo. Los políticos estamos al servicio de los vecinos y si eso no se tienen claro, se han equivocado de lugar”, ha sentenciado la portavoz.