“El plan de Educación de vuelta a las aulas aumenta la seguridad en 450 centros de la provincia”. Así lo ha confirmado la parlamentaria de Cs por Granada y portavoz de la Comisión de Educación, Mar Sánchez, quien ha valorado el esfuerzo realizado por la Consejería de Educación para cerrar con todo detalle el Plan de Acción en Educación del curso 2020/2021.

Mar Sánchez ha señalado que los técnicos han tenido en cuenta todas las concreciones educativas e higiénico-sanitarias para que las familias puedan estar tranquilas al respecto. “Se aumentan docentes, se hacen desdobles de grupos, se incrementan los equipos de limpieza y habrá un coordinador Covid en cada centro para controlar que no haya problemas ni contagios”, ha especificado.

La parlamentaria ha señalado que, lejos de amedrentarse, desde la Consejería de Educación se ha apostado por una vuelta presencial a las aulas “con todas las medidas preventivas” y ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía para lograr que los centros escolares estén libres de Covid-19. “La lucha contra el virus es una misión conjunta, por eso, en casa también hay que ser conscientes de mantener todas las medidas preventivas posibles, especialmente, cuando haya que volver a las aulas y el contacto se multiplique”.

Al respecto, ha especificado que el Plan de Acción también ha tenido en cuenta el acceso y salida a los complejos educativos -que se hará con un perímetro de seguridad para evitar aglomeraciones- y nuevos protocolos de gestión de residuos en los centros para que la limpieza sea extrema.

Por último, Sánchez también ha hecho hincapié en la apuesta tecnológica que se va a realizar con formación concreta en competencias digitales a todos los docentes de los centros públicos, la compra de nuevos dispositivos tecnológicos y programas individualizados para los alumnos que lo necesiten. “Desde Ciudadanos, a través de la Consejería de Educación, velaremos para que ningún alumno se quede atrás en el sistema educativo y cuenten con todos los medios técnicos y humanos para que avancen en su formación”.