La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Granada, Mar Sánchez, ha distinguido el papel de la Junta de Andalucía como “motor” de empleo en la provincia de Granada. Una reactivación laboral que llega gracias a los nuevos planes de inversiones establecidos por el Gobierno andaluz, como es el caso del plan de infraestructuras hidráulicas o el Plan de Activación, Impulso y Reactivación del Empleo (Plan AIRE), que generarán miles de puestos de trabajo tras el parón laboral motivado por la crisis del Covid-19.

“El gobierno de Andalucía, con sello naranja, está demostrando con hechos e inversiones que quiere sacar a Granada de esta crisis. En unos meses, numerosos de granadinos que estaban en las listas del paro podrá volver a trabajar gracias al Plan Aire o a las 44 licitaciones aprobadas para proyectos hidráulicos en la provincia”, ha apuntado Mar Sánchez.

La parlamentaria ha detallado que con el Plan AIRE serán 19 millones los que se repartirán por toda Granada para reactivar el empleo “en sectores tan golpeados como la hostelería y el turismo”. A los que hay que sumar, ha apuntado Sánchez, “los 59 millones procedentes del plan de infraestructuras hidráulicas con las que hay previstas 44 licitaciones en proyectos de depuración y saneamiento en la provincia”.

La parlamentaria ha incidido en el papel que está adquiriendo Granada desde que Cs está en el gobierno de Andalucía. “Granada ha dejado de estar en el vagón de cola y se están sacando a flote numerosos proyectos olvidados por el anterior gobierno andaluz como es el caso de la Presa de Rules y apostando firmemente por los nuevos como es el caso del Acelerador de Partículas”, ha apostillado la diputada naranja.