El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Salobreña ha elaborado una batería de propuestas para reactivar la economía turística de la zona y hacer de sus playas espacios seguros tanto para lugareños como visitantes. Las medidas, entregadas al equipo de gobierno del Consistorio, buscan sumar esfuerzos para que Salobreña pueda salvar la temporada lo mejor posible. “Entendemos que hay que adaptarse a la nueva realidad, pero no podemos quedarnos atrás, por eso cada una de las medidas supone un paso adelante en pro de la economía y el turismo de nuestro municipio”, ha declarado la concejal de Cs, Almudena García.
La edil ha detallado que entre las propuestas se encuentra la creación de una bolsa local de emergencia social; la exención de pago de la tasa de ocupación de la vía pública mientras que el estado de alarma impida el uso interior de los locales o la ampliación del espacio disponible para las terrazas. “Consideramos que son ideas que se deben tener en cuenta porque favorecen el desarrollo de los negocios y colaborar desde el Ayuntamiento a su supervivencia”.
Además de las anteriores, el grupo de Cs ha solicitado también reactivar el programa de voluntariado de Protección Civil en apoyo a los sanitarios; solicitar efectivos de la Policía Autonómica para el control de las playas y crear un plan de mantenimiento de las zonas infantiles para que siempre estén en las condiciones de limpieza oportunas para los más pequeños.
Ciudadanos Salobreña considera fundamental que se tomen en cuenta estas medidas y ha reclamado “compromiso y responsabilidad” por parte del equipo de gobierno para incluirlas en el plan de playas de este año. “Sólo sumando esfuerzos podremos salir de esta pandemia y desde Ciudadanos estamos con total disposición para colaborar en reactivar nuestra Costa durante este verano”, ha concluido García.