“Ciudadanos ha sido clave para que más de 7.000 autónomos y mutualistas granadinos puedan contar con una ayuda económica en la crisis motivada por el coronavirus”. Así lo ha manifestado la parlamentaria de Ciudadanos (Cs) de Granada, Mar Sánchez, quien ha destacado el importante papel de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a la hora de poner en marcha las primeras ayudas de 300 euros solicitadas por autónomos y mutualistas andaluces.

Mar Sánchez ha hecho hincapié en que esta línea de ayudas nace de la “sensibilidad” de la formación naranja con aquellos autónomos que quedaban fuera de las ayudas establecidas por el Gobierno central y ha remarcado que el plazo para solicitarlas sigue abierto para todos aquellos que lo necesiten. “Para Ciudadanos no hay autónomos de primera ni de segunda, todos los profesionales que trabajan por cuenta propia necesitan un impulso económico durante esta etapa tan dura. Por eso estas ayudas extraordinarias de 300 euros son fundamentales para este colectivo”, ha remarcado.

Hasta el momento han sido 61.692 solicitudes las registradas a nivel andaluz en la Consejería de Empleo, 7.067 gestionadas en la provincia granadina, aunque la parlamentaria granadina confía en que el número aumente “ya que esta subvención se realiza en un único pago y se concederá en concurrencia no competitiva, hasta que se agote el presupuesto de 50 millones de euros”.

En esta línea, Mar Sánchez ha querido subrayar que las ayudas de Empleo no van dirigidas sólo a los trabajadores por cuenta propia “sino también a las empresas”, ensalzando así la labor que desde la Consejería de Empleo con un equipo de 500 funcionarios, además de trabajadores de las delegaciones territoriales y de otras consejerías, se está haciendo en la tramitación de los ERTE en las empresas. “Los funcionarios están realizando una labor ingente y a contrarreloj para intentar mantener vivas a las empresas y salvar el máximo de empleos”. En este sentido, la parlamentaria ha recordado que la Consejería de Empleo ha tramitado ya casi la totalidad de los ERTEs registrados, el 98% de ellos favorablemente, más de 11.600 en la provincia de Granada con más de 53.700 trabajadores afectados.