Ciudadanos ha puesto el foco en el pequeño comercio de Granada y provincia y ha reivindicado su importancia para revitalizar la economía local y salvar el máximo de empleos tras la crisis del coronavirus. En ese sentido, la parlamentaria de Cs y vocal en la Comisión de Economía, Concha Insúa, ha valorado de manera muy positiva la nueva línea de ayudas de 11 millones puesta en marcha por la Consejería de Economía y la ha considerado “como un trampolín económico que da aire a los más pequeños para que puedan seguir funcionando”.

La parlamentaria de la formación naranja ha subrayado que en la provincia existen 18.000 establecimientos pequeños y medianos que dan empleo a 56.000 personas y que conforman un tejido económico y laboral de gran calado “al que hay que apoyar en estos momentos tan complicados, porque son uno de los eslabones más débiles en esta época”.

Insúa ha destacado el valor de esta nueva línea de ayuda -cofinanciada con fondos FEDER- ya que está dirigida a favorecer la transformación digital del pequeño comercio y la artesanía, la modernización y expansión del negocio y el relevo generacional. “El comercio también tiene que adaptarse a la nueva realidad que nos llega y tienen que subirse al peldaño de las nuevas formas de venta, seguridad y para visibilizar, especialmente, para ganar terreno en los ámbitos digitales y estas ayudas van dirigidas a este campo”, ha detallado.

La vocal de Cs en la Comisión de Economía ha recordado que las empresas podrán recibir subvenciones con un importe máximo que oscila, según la modalidad de proyecto, entre los 6.000 y los 42.000 euros, y ha animado a las empresas a renovarse y apostar por las nuevas vías de venta y a los granadinos a que no olviden a los pequeños locales y compren en los negocios de proximidad “para lograr salvar todos los empleos que ahora están en el aire”, ha apostillado.