“Los presupuestos naranjas son los del compromiso, la estabilidad y el crecimiento andaluz”. Así lo ha aseverado esta tarde la parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) y número dos de la candidatura de la formación al Congreso de los Diputados por Granada, Mar Sánchez, durante un acto de Cs Granada en el que ha estado acompañada por los parlamentarios andaluces Raúl Fernández y Concha Insúa.

Sánchez ha subrayado que si los presupuestos de 2019 eran los del cambio, los presupuestos de 2020 son los de la consolidación. “Unos presupuestos realistas, alejados de los presupuestos ficticios del PSOE, que nos ha dejado una deuda de 35.000 millones”.

La parlamentaria andaluza de Cs ha subrayado que el presupuesto presentado esta semana en el Parlamento platea medidas eficaces y “realistas” como rebaja del IRPF, la tarifa plana para autónomos y la rebaja del impuesto de transmisiones patrimoniales hasta 130.000 euros que permitirá a los jóvenes puedan comprar su primera vivienda. “Se comprueba que se pueden bajar impuestos y recaudar más como ha sido nuestro caso aumentando un 3,7% más de recaudación”, ha señalado Sánchez, quien ha añadido que beneficiará a todos los andaluces “y no como dice el PSOE a las rentas más altas”, ha puntualizado.

En este sentido, la parlamentaria andaluza ha remarcado también el impulso que desde el gobierno de Ciudadanos de la Junta de Andalucía se dará a la generación de empleo con la previsión de superar los 80.000 nuevos puestos de empleo además de promocionar las políticas de formación para el empleo.

“En definitiva, son unos presupuestos que tienen un compromiso con el Estado del Bienestar, crecimiento con esa reducción de impuestos y aumento de la recaudación y que dan la estabilidad a nuestra tierra, saliendo así de la parálisis a la que nos ha sometido el PSOE”, ha concluido Sánchez.