El secretario nacional de Organización de Ciudadanos (Cs) y candidato al Congreso de los Diputados por Granada, Fran Hervías, ha reivindicado esta mañana durante un desayuno informativo con periodistas el papel fundamental de la formación naranja a la hora de desbloquear los grandes proyectos de Granada. “Hemos demostrado con hecho que cumplimos con nuestra palabra. En la anterior legislatura nos comprometimos a alzar la voz por Granada en Madrid para sacarla del abandono en el que la han tenido instalada PP y PSOE y lo hemos hecho”, ha sentenciado Hervías, quien durante el encuentro ha estado acompañado por la número dos de la candidatura, la también parlamentaria andaluza Mar Sánchez.

El cabeza de lista de la formación al Congreso ha hecho hincapié en cada una de las reclamaciones realizadas al Gobierno, como es el caso del proyecto de las conducciones de la presa de Rules, el establecimiento de la línea 400 kw de la zona norte de la provincia, la ejecución de la Segunda Circunvalación o la mejora de toda la red de carreteras. “Hemos trabajado y exigido los recursos económicos para que cada uno de estos proyectos se pongan en marcha y el Gobierno no ha contestado a ninguna de nuestras preguntas. Es evidente que el PSOE sigue abandonando Granada y mirando para otro lado”, ha apuntado.

Hervías ha sido contundente al remarcar el estado de abandono de Granada y  recordar la “altísima tasa de paro, que acumula a más de 80.000 desempleados en toda la provincia”. Una situación de desempleo que, en palabras del candidato al Congreso, tendría solución si se revitalizaran cada uno de los proyectos olvidados por el Gobierno central. “Con las conducciones de Rules se generarían entre 10.000 y 15.000 empleos directos e indirectos, con el acelerador de partículas, 10.000, y con el desarrollo económico de la zona norte se podrían llegar hasta los 40.000 puestos de trabajo derivados de diferentes iniciativas empresariales”, ha indicado Hervías, quien ha reprochado a Sánchez que no haya querido dialogar ni escuchar a otra formación política para desbloquear España.

Por último, y en referencia a las estimaciones de resultados de Cs en los sondeos de cara al 10-N, Hervías ha sido claro: “Estamos acostumbrados a luchar contra las encuestas y, en nuestro caso, las encuestas siempre se equivocan y terminamos sacando más de lo esperado. Nuestro verdadero papel es estar al lado de nuestros votantes, siendo coherentes y fieles a nuestra palabra”.