“Los granadinos pagan unos impuestos de primera y se merecen un AVE de primera”. Así lo ha aseverado el secretario nacional de Organización de Cs y candidato de la formación al Congreso de los Diputados, Fran Hervías, en referencia a la Alta Velocidad en Granada.

El cabeza de lista por la formación al Congreso de los Diputados ha subrayado que la llegada del AVE a Granada ha sido un ejemplo más “de la mala gestión de PP y PSOE, que dejó a la ciudad cuatro años sin conexión ferroviaria y que ha arrastrado relevantes repercusiones negativas para su desarrollo económico”, ha apostillado.

Hervías ha remarcado que Granada “no puede ser siempre la gran olvidada de los presupuestos del Estado” y ha trasladado el compromiso de Ciudadanos de conseguir las frecuencias de AVE que Granada necesita, además de invertir los recursos necesarios para que la esta infraestructura viaria esté “a la altura de los granadinos”.

“No queremos ser ni más ni menos que otras provincias, queremos ser iguales”, ha declarado Hervías, quien ha hecho hincapié en que el inicio de los viajes de AVE no supone el fin de las obras en la infraestructura.

“La variante de Loja es una necesidad y un compromiso que hay que cumplir, ya que sin este trazado Granada tiene una alta velocidad descafeinada”, ha sentenciado el candidato de Cs al Congreso. No en vano, es precisamente debido al tramo del AVE que pasa Loja sobre un tipo de vías pensadas para trenes convencionales y de mercancías y el paso por el túnel de San Francisco del siglo XIX, lo que obliga a los trenes a reducir su velocidad hasta los 30 kilómetros por hora, lejos de los 200 kilómetros por hora que alcanzan los convoyes AVE normalmente, algo que “desde Ciudadanos queremos remediar, finalizando el trazado de la Variante de manera idónea para una línea de Alta Velocidad”.