“Ciudadanos es el único partido que apoya a los autónomos y los empresarios con hechos y no con palabras”. Así lo ha aseverado el secretario nacional de Organización de Cs y candidato de la formación al Congreso de los Diputados, Fran Hervías, en una reunión mantenida con la directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE Granada, en la que ha estado acompañado por la Portavoz adjunta de Cs en el Parlamento de Andalucía, Mónica Moreno, y la parlamentaria andaluza de Cs y número dos de la candidatura de la formación al Congreso de los Diputados, Mar Sánchez.
“Desde Ciudadanos apoyamos a los empresarios y autónomos con medidas tan reales como la cuota reducida de autónomos a 60 euros para aquellas personas que quieran poner en marcha una empresa o la cuota hiperreducida de solo 30 euros para las mujeres rurales emprendedoras”, ha explicado Hervías, quien ha añadido la amplitud de miras de su formación adelantando el compromiso de su formación con que los autónomos no tengan que adelantar el IVA hasta que no cobren por el trabajo realizado, “una de las reivindicaciones más demandadas por el sector”.
Asimismo, el cabeza de lista al Congreso por Cs ha subrayado la importancia de una medida como la eliminación de la cuota de autónomo siempre que se cobre menos del salario mínimo interprofesional o la reducción de esta cuota para mujeres embarazadas y familias en aras a mejorar la conciliación laboral.
“Con Ciudadanos, el Gobierno será su principal apoyo, no su principal problema”, ha remarcado el candidato al Congreso, quien ha valorado el impacto positivo que supondrá este conjunto de propuestas para los 64.000 autónomos que hay actualmente en la provincia de Granada y que son “un auténtico motor de desarrollo y de creación de riqueza”. No obstante, ha apuntado, los más de tres millones de autónomos que hay en la actualidad en España crean 300 empleos diarios.
En la misma línea de colaboración se ha mostrado portavoz adjunta de Cs en el Parlamento de Andalucía y ex presidenta de AJE Andalucía, Mónica Moreno, quien ha tendido su mano a la delegación granadina de la asociación para continuar trabajando desde el Parlamento en aspectos tan importantes para el sector como son la cuota de autónomos societarios, la ley de morosidad o la implementación de medidas de apoyo para la consolidación de empresas.