El secretario nacional de Organización de Ciudadanos (Cs) y candidato de la formación al Congreso de los Diputados por Granada, Fran Hervías, ha trasladado el firme compromiso de Ciudadanos de dotar de financiación al proyecto para la finalización de la Segunda Circunvalación de Granada. “Estamos cansados de ver como Granada está a la cola de las inversiones, por eso, desde Ciudadanos vamos a destinar los recursos necesarios para poder tener unas infraestructuras de primera”, ha señalado durante una visita a los tramos paralizados de la obra en Santa Fe donde ha estado acompañado por la parlamentaria andaluza y número dos de la candidatura, Mar Sánchez, y por la portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Santa Fe y número 3 de la lista, Maribel Leyva, entre otros.

Hervías ha hecho hincapié en los veinte años que lleva el proyecto inacabado y en los grandes perjuicios que supone para la movilidad en Granada y su área metropolitana. “Por falta de esta infraestructura, los granadinos pierden una hora al día para acceder a la ciudad por los atascos que se ocasionan”, ha apuntado el candidato, quien también ha mencionado última la iniciativa parlamentaria presentada en las Cortes el pasado mes de septiembre, en la que resaltaba la importancia de esta vía para mejorar la comunicación entre la zona norte y sur del área metropolitana de Granada.

Según ha explicado Hervías, esta Segunda Circunvalación contará con una capacidad estimada de 140.000 vehículos diarios, tiene una longitud de 29,3 kilómetros y su ejecución se dividió en cuatro tramos diferentes: tramo Calicasas-Albolote (de 5,8 km), tramo Albolote-Santa Fe (de 5,2 km y dividido, a su vez, en dos subtramos: subtramo Albolote y subtramo Santa Fe), tramo Santa Fe-Las Gabias (de 9 km) y tramo Las Gabias-Alhendín (de 9,5 km). En este sentido, ha incidido en que la puesta en marcha de esta vía tiene como principal objetivo evitar que el tráfico, especialmente el transporte pesado, con dirección Madrid/Jaén y la Costa Tropical tenga que pasar por la congestionada Circunvalación de Granada o A-44.

“Ciudadanos va a trabajar muy duro para conseguir dotar de presupuesto y recursos económicos a la Segunda Circunvalación, una infraestructura esencial para el desarrollo económico de nuestra área metropolitana”, ha concluido.