El secretario nacional de Organización de Ciudadanos (Cs) y candidato de la formación al Congreso de los Diputados por Granada, Fran Hervías, ha subrayado la responsabilidad que su formación tiene con los autónomos y el pequeño y mediano comercio de Granada y su provincia. “Sabemos que no son buenos tiempos para los autónomos y los pequeños empresarios, por eso, desde Ciudadanos queremos estar a su lado con medidas laborales y fiscales que los beneficien”, ha afirmado Hervías durante varias visitas a diferentes establecimientos de localidades como Armilla, Las Gabias, Montillana y Torre Cardela, entre otras.

El cabeza de lista de la formación de Cs al Congreso ha subrayado la importancia que tienen los pequeños comerciantes en el sector económico y laboral de los pueblos y ciudades. “Además de ser un motor de la economía y ser generador de empleo, el pequeño comercio es fundamental en la vida y la regeneración de las ciudades”, ha apuntado, razón por la que Hervías ha incidido en el compromiso de su formación en crear propuestas efectivas para “favorecer la creación de empleo, simplificando los trámites y la burocracia para pymes y autónomos”.

“Ellos son los que levantan la persiana cada día y lo que debemos de hacer los políticos y las instituciones es facilitarles el trabajo y no complicarlo”, ha explicado el candidato de Cs al Congreso, quien ha hecho referencia a la importancia de trabajar de forma coordinada con las administraciones locales en un gran plan estratégico para el comercio tradicional, permitiendo generar una conexión que consiga una eficiencia real de actuaciones real al servicio de los autónomos y de su actividad.

“Somos conscientes de las desigualdades que hay entre unos trabajadores y otros”, ha declarado Hervías, por lo que “trabajaremos duro para que todos los empleados tengan el mismo derecho a paro y a disfrutar de las mismas ayudas que los trabajadores asalariados”. No en vano, en la provincia Granada hay 64.128 autónomos y son más de dos millones de pymes las que hay a nivel nacional generadoras de un 60% del empleo.

Por último, Hervías ha recordado el apoyo directo y económico del gobierno de Ciudadanos de la Junta de Andalucía con la nueva orden de ayudas destinadas a los trabajadores autónomos recogida en el Programa de Estímulo a la creación y consolidación del Trabajo Autónomo en la comunidad, que tendrá una inversión de 28,6 millones de euros y que beneficiará a unos 24.000 andaluces.