“Ciudadanos es el único partido que garantiza la unidad de España”. Así lo ha asegurado esta mañana el secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) y candidato de la formación al Congreso por Granada, Fran Hervías, durante la concentración celebrada por Ciudadanos tras los violentos incidentes de los últimos días en Cataluña contra la sentencia del Tribunal Supremo.

Hervías ha manifestado la tristeza de ver la situación de conflicto que se vive en Cataluña y ha reclamado “unión” frente a quienes tratan de romper España. “Hoy más que nunca, los españoles tenemos que estar unidos. Ser una sola voz y decir alto y claro a los comandos separatistas, a Torra y a sus aliados que la justicia, la libertad y la democracia no se negocian”, ha resaltado.

El candidato al Congreso ha animado a todos los que defienden la convivencia, justicia y libertad a hacer frente común “porque lo que está pasando es intolerable” y querido ser contundente afeando la pasividad de presidente de gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a quien reclama que aplique la Constitución y no dude más en poner en marcha el artículo 155 en pro de la convivencia. “Ciudadanos es actualmente el único partido que garantiza una férrea firmeza contra los que quieren separar el país y es el que podría dar solución a este conflicto que está separando familias, amigos y la armonía de la tierra que me vio crecer”, ha manifestado Hervías.

Hervías ha acudido a la concentración ¡Basta ya! Justicia y Convivencia junto al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, la portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas; y la portavoz nacional del partido, Lorena Roldán, entre otros.