El diputado nacional de Ciudadanos en el Congreso y portavoz de Economía de la formación, Toni Roldán, ha asegurado esta mañana tras su reunión con la Federación Provincial del Comercio que Andalucía sigue arrastrando problemas que “la losa del PSOE” no ha sido capaz de ofrecerle solución durante su mandato y que le está impidiendo “progresar, liberar su pulsión creativa y liderar la economía española del futuro”. “El mercado laboral es precario, existe muy poca flexibilidad y dinamismo para las pymes y los autónomos que soportan cargas excesivas de impuestos y que les impide desarrollar su actividad económica”, ha apostillado.

En este sentido, Toni Roldán que ha estado acompañado por el portavoz provincial de Ciudadanos Granada y diputado en el Congreso, Luis Salvador y por los miembros de la candidatura Raúl Fernández y Concha Insúa, ha defendido los tres ejes fundamentales por los que apuesta el proyecto de Ciudadanos a nivel nacional y para Andalucía. “Queremos regenerar las instituciones para destinar los recursos del sector público en la formación y creación de nuevas oportunidades de trabajo para la sociedad civil y no para financiar chiringuitos o programas de formación de fondos de reptiles para financiar a los amiguetes”, ha reivindicado.

Junto a esto, el portavoz de Economía de Ciudadanos ha hecho especial mención al sistema educativo y a los cambios por los que apuesta la formación naranja para que Andalucía “explote el enorme talento que hay en esta tierra”, ha aseverado. Al mismo tiempo, ha abogado por una mejora en la calidad de la educación andaluza que tenga como uno de sus principales objetivos la lucha contra el abandono escolar.

Por último, Roldán ha analizado la precaria situación del mercado laboral andaluz. El diputado nacional ha destacado la necesidad de “avanzar hacia un mundo en el que se proteja al trabajador y permita a las empresas crear empleo con menores trabas y dificultades”. Además, ha reprochado que la falta de “convergencia con Europa durante los últimos 40 años ha frenado el crecimiento de Andalucía”.