“Uno de cada dos jóvenes andaluces se encuentra en situación de desempleo”. Así lo ha lamentado la cabeza de lista Ciudadanos al Parlamento de Andalucía por Granada, Mar Sánchez, en un acto celebrado en el Centro Cívico Carmen Jiménez en La Zubia, donde ha vuelto a trasladar el compromiso de su partido en la lucha contra la precariedad laboral: “Cuando se van nuestros jóvenes, perdemos el talento de nuestra tierra, ese que tanto hemos cultivado. Y al mismo tiempo se pierde también la capacidad de tener unas buenas pensiones”.

En este sentido, Sánchez ha destacado algunas de las propuestas que plantea su formación para “cambiar la sociedad”. Así, ha recordado que Ciudadanos va a continuar luchando por la ley contra los aforamientos y contra la corrupción, al mismo tiempo que va a trabajar por una “economía dinámica y que asegure los servicios básicos, la despolitización de la gestión sanitaria y una educación de primer nivel”.  

Sánchez ha estado acompañada durante el acto por el también miembro de la lista Raúl Fernández, por la coordinadora y concejal de Cs en La Zubia, Gema González y por la diputada de Ciudadanos en el Congreso y Secretaria de Juventud de la Formación, Melisa Rodríguez, quien ha reprochado a Susana Díaz y al resto del ejecutivo andaluz la falta de interés por los jóvenes andaluces. “Andalucía necesita una Ley de Juventud que garantice la igualdad de oportunidades de la población joven. Esa ley de momento sigue en un cajón”, ha sentenciado.

En relación a ello, Rodríguez ha cuestionado las políticas que el socialismo ha aplicado en cuanto a la mejora y el progreso de los jóvenes. “Susana Díaz nunca se ha preocupado por escuchar o ver cuáles son los intereses de los jóvenes, que son los grandes perjudicados por las políticas del PSOE en Andalucía”, ha asegurado la diputada de Cs en el Congreso, quien también ha aprovechado su intervención para criticar la gestión llevada a cabo por la Junta de Andalucía durante los 37 años de gobierno: “Han estado trabajando y gobernado en contra de los propios andaluces”.

Por su parte, Raúl Fernández ha apuntado que el proyecto del PSOE “está agotado tanto en su filosofía y como en su discurso” y ha vuelto a abogar por Ciudadanos como el único proyecto capaz de cambiar el rumbo y el futuro de Andalucía.

Por último, la coordinadora y concejal de Cs en La Zubia ha hecho alusión también a los jóvenes, a aquellos que se han ido porque “Andalucía necesita que vuelvan, porque se merece un futuro mejor y eso solo se consigue con un gran proyecto como es el de Ciudadanos, formado por personas honradas que entienden la política como un servicio a los demás”.