La candidata de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía por Granada, Mar Sánchez, ha defendido en el acto celebrado en el Teatro Pablo Neruda de Peligros el compromiso absoluto de su formación con la provincia granadina. “Hay muchas infraestructuras pendientes de llevarse a cabo mientras que en otras provincias sí se han hecho. Ciudadanos defiende la igualdad entre territorios y  va a luchar para darle a la provincia lo que se le debe”, ha asegurado.

En este sentido, Sánchez apunta a las redes clientelares tejidas por el PSOE durante sus casi 40 años de gestión como una de las principales causas que fomentan la  “desigualdad en Andalucía”. Por ello, ha vuelto a demandar la elección de las personas que ocupan cargos en entidades públicas por su valía y no “por los padrinos que tengan”.

También ha aprovechado para pedirle a Susana Díaz que deje de mentir a los andaluces en cuestiones tan importantes como son la sanidad y la educación. “Cómo puede decir que le importa la educación cuando tenemos colegios como el de Graena o cómo puede anunciar que van a crear ocho hospitales nuevos cuando es incapaz de cubrir las vacantes del departamento de cuidados paliativos del Hospital de Baza”, ha reprochado.

La candidata ha estado acompañada por el número dos de la lista de Cs al Parlamento andaluz, Raúl Fernández, la miembro de la agrupación de Cs Peligros, Elena Barrera y el diputado nacional de Ciudadanos en el Congreso y portavoz de Economía de la formación, Toni Roldán, quien ha explicado los tres ejes fundamentales en los que se basa el proyecto del partido como son la regeneración democrática, una mejora de la educación, según dice, porque “no hay nada en la economía más importante que el capital humano”, y la creación de empleo de calidad.

Durante su intervención, el diputado nacional ha manifestado su rechazo al proyecto socialista que a su juicio “lleva 40 años haciendo lo mismo”. Por este motivo, ha animado a los afiliados y simpatizantes a pensar en un futuro mejor para Andalucía basado “en el progreso por el que apuesta Ciudadanos fomentando políticas activas y de formación, y no mediante la utilización del dinero de los parados para meterlo en el bolsillo de unos pocos”, ha aseverado.

Junto a él, Raúl Fernández ha invitado a imaginar una provincia “donde hubiese agua en abundancia para que los agricultores pudiesen desarrollar su trabajo o una zona Norte donde los proyectos empresariales tuvieran éxito porque contase con la línea eléctrica 400kV”. Algo que sería posible, según ha remarcado, con “voluntad política y  un proyecto fuerte como el de Ciudadanos”.

Por último, la miembro de la agrupación de Cs en Peligros, Elena Barrera, ha solicitado una mayor atención administrativa para el municipio. “Queremos deje de ser un pueblo dormitorio y se convierta en un pueblo más vivo e ilusionado. Contamos con comerciantes y comercios muy preparados y tenemos dos de los polígonos industriales más fuertes a nivel andaluz, sólo necesitamos ayuda”, ha apostillado. Por eso, Barrera ha trasladado a los asistentes que Ciudadanos es el único partido capaz de ayudar a Andalucía, a la provincia y al municipio “a salir del vagón de la cola del empleo, de la educación y la sanidad”.