El eurodiputado de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Javier Nart y la candidata de Ciudadanos al Parlamento andaluz por Granada, Mar Sánchez, han visitado hoy la carpa informativa de Cs en Guadix. Allí han reivindicado la necesidad de un cambio de gobierno en Andalucía que sitúe a la región en el lugar que le corresponde. “La riqueza de Andalucía no reside en sus recursos naturales, no tenemos ni gas, ni petróleo, ni oro, ni diamantes. Lo que tenemos es la capacidad intelectual y cultural del pueblo andaluz. Sin embargo, la educación en Andalucía tiene los peores marcadores de España: la capacidad comprensora y lectora es la anteúltima, en matemáticas ocurre exactamente igual y en ciencias es la última”, ha sentenciado Javier Nart.

En este sentido, el eurodiputado de Cs ha hecho referencia a un marcador europeo sobre corrupción y ha afirmado que Andalucía ocupa el puesto 187 de 267 regiones que forman el ránking. “En consecuencia, no hay investigación y desarrollo, tenemos una educación de un nivel ínfimo y una administración que no funciona. En este momento, la renta per cápita de Andalucía es el 61% de la renta general de los países avanzados de la UE y está muy por detrás de la renta media española, 1 de cada 4 parados en España es un andaluz”, así ha explicado la realidad ante la que se encuentra la Comunidad Autónoma.

“Andalucía no puede seguir en la cola de Europa, no puede ser una de las regiones más pobres. Esto tiene que acabar y para eso está Ciudadanos”, ha aseverado.

Por su parte, la cabeza de lista de Cs por Granada, Mar Sánchez, ha manifestado una vez más su compromiso con proyectos vitales para el crecimiento y desarrollo de la comarca de Guadix. “Vamos a seguir defendiendo Línea 400kV para favorecer a la expansión de este territorio así como también apostamos por la implantación de ciclos formativos que exploren nuevos nichos laborales”, ha asegurado.

La candidata también se ha referido al regreso de la línea de tren Guadix-Baza-Lorca y ha vuelto a poner de relieve la importancia de Guadix como ciudad patrimonial. En relación a ello, ha mostrado su apoyo para seguir impulsando el proyecto de hacer del Seminario Menor un Parador Nacional. Esta propuesta favorecería el crecimiento turístico de la comarca al igual que también lo haría la implementación del turismo rural. “Necesitamos crear empleo para fijar la población y no perder recursos económicos”, ha concluido.