La candidata de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía por Granada, Mar Sánchez, ha abogado por la necesidad de unas instituciones “fuertes y transparentes” que fomenten políticas de crecimiento y desarrollo en Andalucía. Así lo ha reivindicado en un acto celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento de Alhendín y donde, acompañada por los también miembros de la candidatura de Cs Raúl Fernández y Maru Puente y por el eurodiputado de la formación en el Parlamento de Europa Javier Nart, Sánchez ha vuelto a manifestar el compromiso de Cs con toda la provincia. “Hemos tenido mucha paciencia. Durante años hemos pagado unos impuestos altísimos por unos servicios malísimos. Ahora tenemos una gran oportunidad y un proyecto alternativo que beneficia a Andalucía, a Granada y a cada una de sus comarcas”, ha aseverado.

La candidata ha defendido que el proyecto de Ciudadanos “presenta una revolución a uno de los grandes problemas que tiene Andalucía, que es la gestión de su economía”. En este sentido, Sánchez ha asegurado que el objetivo de su formación es “garantizar el bienestar social de los andaluces frente al modelo socialista, que ha roto el principio de igualdad de las personas con sus políticas basadas en la subida de impuestos, el aumento de trabas a los autónomos y empresas, y en la deficiencia educativa”.

Andalucía, ha explicado Sánchez, cuenta con cerca de 900.000 desempleados, de los cuales el 52% son de larga duración. Por este motivo, el compromiso de Ciudadanos con la creación de empleo en Andalucía no tiene ningún tipo de fisuras. “Queremos atender a los desempleados, a aquellos que cayeron durante la crisis y a los que cerraron su negocio”, ha trasladado, al tiempo que ha abogado por una “educación con alma, que asegure la excelencia y la igualdad de oportunidades que a día de hoy no es real”.

Junto a ella, Javier Nart se ha referido en su discurso al futuro de la comunidad autónoma y ha lanzado una advertencia a Susana Díaz y a su equipo. “No se puede hablar de Más Andalucía sin hacer una estimación de qué ha estado ocurriendo durante los 37 años de gobierno del PSOE. La corrupción es la verdadera afrenta a los andaluces”, ha lamentado Nart, quien ha remarcado la poca inversión que se realiza desde la Junta de Andalucía para la investigación y el desarrollo; un hecho que aboca a la región a “situarse en el furgón de la cola de la Unión Europea en un ámbito tan fundamental como este”.

Por otro lado, el segundo miembro de la lista de Cs al Parlamento andaluz, Raúl Fernández, ha recordado que Ciudadanos es la única formación con medidas “capaces de evitar la corrupción”. “Lo primero que vamos a hacer cuando lleguemos a la Junta será una auditoría externa para saber dénde se ha ido el dinero de los andaluces”, ha asegurado.

Por último, la concejal de Cs en Alhendín y miembro de la lista, Maru Puente, ha asegurado que “si en Alhendín se ha podido cambiar la mentalidad de la gente que pensaba que no se podía gobernar sin mayoría absoluta, también se puede conseguir lo mismo con el resto de los andaluces”. “No hemos nacido con la cadena perpetua para que nos gobierne el socialismo toda la vida”, ha concluido.