El grupo municipal de Ciudadanos en Pulianas y el grupo socialista han suscrito un acuerdo para garantizar una mayoría política que “garantice la estabilidad y permita una acción institucional y de gobierno eficaz” en el Ayuntamiento del municipio. Así lo han anunciado el portavoz del grupo de Ciudadanos, José Manuel Ruiz, y el alcalde pulianero, José Antonio Carranza, tras la firma de un documento que recoge además una serie de medidas concretas en materia de empleo y desarrollo económico, servicios públicos, infraestructuras, servicios sociales, mejora del entorno y cultura, deportes y fiestas que servirán de hoja de ruta para este tiempo.

Tras la firma de este acuerdo, ambas formaciones pretenden que “el Ayuntamiento pueda sacar adelante proyectos determinantes y beneficiosos para la ciudadanía”. Carranza ha explicado que de lo que se trata es de “ser responsables” ante el nuevo escenario político, donde ningún grupo municipal tras las elecciones municipales de junio tiene mayoría absoluta, razón por la cual “se necesita el consenso para abordar los asuntos de interés general”.

Ruiz ha querido dejar claro que este acuerdo no implica “de ninguna forma” la entrada de Ciudadanos en el equipo de gobierno ni recibir ningún tipo de retribución económica, sino que se trata de un acuerdo que busca “poder garantizar un proyecto de ciudad” a los vecinos de Pulianas.

Según recoge el escrito, Ciudadanos Pulianas y PSOE inician una etapa donde “la responsabilidad, el diálogo y el acuerdo serán las notas predominantes para garantizar la gobernabilidad y la estabilidad durante este mandato con el objeto de afrontar los desafíos del municipio y responder a las demandas de los vecinos”.

Entre los compromisos adquiridos, ambas formaciones pretenden “situar el empleo y la atención a las personas desempleadas en el centro de su acción política”. En la misma línea, han acordado no formar parte de ninguna mesa de contratación de personal ni de adjudicación de servicios públicos y desarrollar “una acción de gobierno dirigida a promover la actividad económica para generar empleo y permitir a trabajadores desempleados reconvertir sus competencias profesionales”.

En el ámbito de servicios públicos y mejora del entorno, ambas formaciones han acordado mejorar tanto el alumbrado público como la gestión de la recogida de residuos, los espacios públicos, las zonas verdes y calles y zonas peatonales. Asimismo, en materia de infraestructuras han fijado la mejora y adecuación de las entradas a Pulianas y Pulianillas y la dotación de infraestructuras deportivas necesarias para el municipio.

Otro de los grandes ejes del Ayuntamiento estará conformado por los servicios sociales, cuyo objetivo radica en mejorar su prestación y la dotación presupuestaria del Centro de Reparto de alimentos para dar respuesta a las familias demandantes. Asimismo, el acuerdo también contempla apoyar de forma más intensa a los colectivos culturales y deportivos y dotar al municipio de unas fiestas más abiertas a la ciudadanía y que satisfagan a sus vecinos.

José Manuel Ruiz y José Antonio Carranza tras la firma del documento