“Ciudadanos rompe el acuerdo de investidura con el PP en el Ayuntamiento de Granada ante el grave caso de corrupción que acaba de darse a conocer, con el Consistorio tomado y registrado por la UDEF y con la detención del alcalde, José Torres Hurtado, y de su concejal de Urbanismo, Isabel Nieto. Ciudadanos es un partido incompatible con la corrupción y la corrupción no puede gobernar Granada, los granadinos no se lo merecen”. Así lo ha asegurado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada y diputado nacional en el Congreso, Luis Salvador, quien ha avanzado que desde hoy van a intentar “favorecer una nueva realidad política en el Ayuntamiento que permita sanearlo y regenerarlo”.

Salvador ha recordado que fue Ciudadanos quien planteó desde el primer momento que para cerrar un acuerdo de gobernabilidad con el PP Torres Hurtado no debía ser el alcalde. “Metimos ya entonces una gran presión porque entendíamos que él no era esa persona llamada a iniciar una nueva etapa de regeneración democrática en la ciudad de Granada. A partir de ahí, y ante la imposibilidad de que lo aceptasen, cerramos un acuerdo de 50 puntos por Granada manteniéndonos en la oposición”, ha añadido el portavoz de Ciudadanos, quien ha remarcado que ese acuerdo suscrito contempla también un pacto anticorrupción y por la transparencia.

El pasado mes de diciembre, y tras la imputación de la concejal Isabel Nieto por prevaricación urbanística en el ‘caso Serrallo’, el grupo de Ciudadanos decidió retirar el apoyo al equipo de gobierno, pidiendo desde el primer instante la dimisión de la edil pero sin tomar una posición drástica de moción de censura: “La nueva situación excepcional en la que nos encontramos nos obliga a tomar decisiones excepcionales y, aunque Ciudadanos no pase a formar parte de ningún equipo de gobierno, vamos a trabajar para que haya una nueva realidad política en el Ayuntamiento”.

 

Luis Salvador ofrece declaraciones en el Congreso de los Diputados