El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huéscar ha instado al equipo de gobierno a “buscar alternativas al cierre de terrazas” afectadas por la entrada en vigor del Decreto 78/2002 que afecta a la regulación de este tipo de establecimientos. Así lo ha asegurado el portavoz del grupo municipal de C’s Huéscar, Ramón Martínez, al considerar que esta ley “afecta de lleno a la hostelería, uno de los pilares en los que se asienta la economía oscense y que más puestos de trabajo genera”.

Tras una reunión mantenida por parte del equipo de C’s Huéscar con los propietarios de los pubs afectados por este cierre, Martínez ha reprochado al equipo de gobierno tanto la forma de aplicación de la ley como el escaso margen de tiempo en el que se produjo el aviso, ya que el Ayuntamiento comunicó del cierre a los locales el Martes Santo y lo hizo efectivo en plena Semana Santa. “No es de sentido común que el Ayuntamiento avise a los propietarios de los pubs justo en un momento como la Semana Santa, con el personal contratado para todos los días festivos y las neveras repletas”, ha criticado el portavoz, quien ha valorado como una pésima decisión la actuación del gobierno local. “Creemos que las formas no han sido las correctas, mucho menos teniendo en cuenta que durante la Semana Santa Huéscar se llena de visitantes”, ha apuntado.

Martínez ha avanzado la intención del grupo de Ciudadanos de trabajar junto a los propietarios de estos locales en posibles alternativas al cierre que posibiliten la continuidad de la actividad. “No nos pensamos quedar de brazos cruzados viendo cómo cierran terrazas, cómo se destruyen puestos de trabajo y cómo se viene abajo el sector de la hostelería oscense, que en los últimos años ya ha decaído considerablemente”, ha resaltado Martínez, quien ha avanzado su intención de elevar la situación al Parlamento de Andalucía si el Ayuntamiento mantiene su postura e instarle a la modificación o derogación de dicha ley.

 

Ciudadanos Huéscar