“El Comité de Expertos debe atajar la problemática del Botellódromo y elaborar en un brevísimo espacio de tiempo un plan de acción con medidas a corto, medio y largo plazo, no trasladarla a otros lugares de la ciudad”. Así lo ha asegurado el concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada Manuel Olivares, ante la celebración esta tarde de una nueva reunión del Comité en el que participan los vecinos afectados, jóvenes, especialistas en el tema y todos los grupos políticas.

Olivares ha resaltado que el Botellódromo es una realidad que “afecta a toda la ciudad, no solo a un barrio concreto y a unos vecinos” y ha incidido en la necesidad de estudiarla desde esa perspectiva global y trabajando de la mano con asociaciones de padres y centros escolares para afrontar también la imprescindible búsqueda de alternativas de ocio a la juventud. “En el Botellódromo confluyen aspectos legales, políticos, económicos, sociales y culturales; e implica diferentes vertientes: convivencia, orden público, educación, salud pública, bienestar social, respeto medioambiental, seguridad vial. Quedarnos con un único punto de vista sería un auténtico error”, ha apuntado Olivares, quien ha incidido en el papel relevante que debe cumplir el Comité de Expertos junto a otros órganos de participación como el Observatorio de la Movilidad, donde se continuarán dando pasos para mejorar la movilidad en la capital y el área metropolitana.

El edil de Ciudadanos se ha referido también a la situación que existe en la corporación municipal referente a la aprobación de los presupuestos generales y ha avanzado que, según ha informado el interventor del Ayuntamiento, todos los grupos recibirán esta semana la liquidación del presupuesto de 2015. En este sentido, Olivares ha instado al concejal responsable del área de Economía, Francisco Ledesma, a elaborar una propuesta de presupuestos para 2016 “viable y seria” sobre la que todos los grupos podrán trabajar y realizar sus propuestas.

 

Manuel Olivares explica la situación del Comité de Expertos del Botellódromo