La coordinadora y portavoz de la agrupación local de Ciudadanos Motril, Lola Sánchez, ha visitado el Balcón de San Fernando junto al resto de miembros de la directiva local y responsables de área del partido a nivel local y acompañados por la asociación de vecinos del barrio. Durante el encuentro, Sánchez ha denunciado las graves deficiencias en materia de seguridad, infraestructuras y mantenimiento que sufre el barrio y que le ha trasladado el presidente de su asociación de vecinos.

Los vecinos han trasladado a Sánchez algunas de sus principales quejas, que pasan por la escasa presencia de Policía Local en la zona, la dejadez en el mantenimiento de los parques Chaquetas y Albardón, los problemas de salubridad por confluencia de aguas fecales y pluviales, la inexistencia de señalización vial, la proliferación de zonas convertidas en escombreros y los problemas relacionados con el vandalismo y falta de civismo.

Sánchez ha prestado especial atención a la situación de “deterioro y abandono” que atraviesa el escolar infantil y ha solicitado la“inmediata actuación” en el centro para “poder garantizar la seguridad de los niños” y “poner en marcha unas instalaciones muy necesarias” para la ciudad. “La cancela de entrada del centro se encuentra abierta y hay niños que habitualmente juegan dentro de él. El edificio, además, está sin finalizar, convertido en una escombrera y con daños en la instalación eléctrica, paredes y cristales de las instalaciones destinadas a aulario y baños”, ha denunciado Sánchez, quien ha resaltado que en el proyecto del centro escolar se han invertido un total de 799.868,64 euros, aunque sufreun total estado de abandono por las administraciones local y autonómica”.

Agrupación de Ciudadanos Motril