La concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada Lorena Rodríguez ha querido celebrar el Día Internacional de la Mujer reconociendo “la labor a lo largo de la historia de las mujeres en defensa de nuestros derechos”, manifestando el “compromiso permanente de Ciudadanos con la igualdad” y proponiendo cinco medidas aplicables a la realidad municipal que buscan una mejora de los derechos de las mujeres.

Exigimos al Ayuntamiento el refuerzo de competencias del Consejo Municipal de la Mujer, mediante la toma de decisiones desde el consenso y el diálogo entre asociaciones, sindicatos y grupos municipales que lo conforman”, ha asegurado Rodríguez, quien se ha referido también a la necesaria colaboración del Consistorio con otros entes locales como la Universidad para fomentar la completa igualdad de género. “Queremos promover un estudio actualizado que nos permita conocer cuáles son las necesidades concretas de la mujer granadina a día de hoy y que sean la base de las políticas sociales e institucionales a nivel municipal y apostando siempre por una accesibilidad universal”, ha añadido.

Rodríguez también ha señalado la importancia de considerar el actual plan de igualdad como un “pilar básico transversal” para todas las áreas del ayuntamiento y de las políticas que se lleven a cabo en él, fiscalizando en todo momento su cumplimiento. Además, ha abogado por una “defensa del papel activo de la mujer emprendedora granadina” y por la “adopción de medidas dirigidas a incrementar la representación de mujeres en los cargos directivos y consejos de administración en las empresas”.

Asimismo, la edil de Ciudadanos ha manifestado la necesidad de poner en marcha un gran pacto nacional para la racionalización de los horarios, la conciliación personal y labora, la igualdad y la corresponsabilidad: “No habrá igualdad absoluta hasta que mujeres y hombres tengamos el mismo periodo de baja maternal o tengamos un horario laboral que no obligue a tener que optar entre vida profesional y formativa o vida familiar”.

En este sentido, el diputado nacional y portavoz de Ciudadanos Granada, Luis Salvador, ha recordado el papel relevante que las mujeres tienen tanto en la estructura orgánica del partido en la capital y en la provincia, como en las instituciones donde Ciudadanos cuenta con representación: “En la agrupación de Granada, seis de los nueve miembros de la junta directiva son mujeres, de hecho, la coordinadora provincial y responsable de acción política en el comité territorial andaluz es María del Mar Sánchez, y ella es un maravilloso ejemplo de todas las mujeres ciudadanas excelentes profesionales con las que cuenta C’s Granada”.

Durante la jornada de hoy, los concejales del grupo municipal y los diputados provinciales de Ciudadanos han participado en las lecturas del manifiesto en las dos instituciones y esta tarde se sumarán a la manifestación Por los derechos de las mujeres que recorrerá el centro de la ciudad. Porque las mujeres del siglo XXi no piden permiso, piden paso.

 

Luis Salvador junto a mujeres de Ciudadanos Granada

 

Mujeres Ciudadanas

 

Lectura manifiesto Ayuntamiento

 

Lectura del Manifiesto en Diputación