Ciudadanos se ha comprometido a apoyar a la Asociación a favor de las personas con Discapacidad Intelectual (Asprogrades) en las demandas que tiene pendientes con las administraciones públicas y ha recordado que en su propuesta de cambio de la Constitución incluye un apartado de políticas sociales que blinda la sanidad, la educación y la política asistencial “con una cartera de servicios única para todo el territorio español”, según ha destacado Luis Salvador, cabeza de lista por Granada al Congreso de Diputados.

Esta ha sido una de las principales conclusiones del encuentro que Salvador, acompañado por los concejales Lorena Rodríguez y Manuel Olivares, ha mantenido con la junta directiva de Asprogrades, encabezada por Antonio Angulo, en el centro ocupacional que el colectivo tiene en el Zaidín. Luis Salvador considera fundamental acabar con los problemas que la asociación mantiene con las administraciones, “que incumplen en cuestiones como pagos, subvenciones, mantenimiento de colegios o la construcción de una nueva residencia para discapacitados gravemente afectados”. En ese sentido, Angulo ha recordado que el Ayuntamiento de Granada cedió a Asprogrades un solar en el Serrallo hace diez años pero desde entonces no se ha hecho nada.

“Vamos a hacer una hoja de ruta común con Asprogrades porque compartimos los objetivos por los que están trabajando desde hace cincuenta años en Granada”, ha subrayado el candidato, que además ha recordado que la propuesta de cambio constitucional que promueve Ciudadanos blinda la sanidad, la educación y la política asistencial, por entender que todo eso es fundamental. 

“Habrá además una cartera de servicios única para toda España y conseguir que, a través de esa reforma, se pase de los principios a los derechos reconocidos y con partidas públicas bien definidas, para que sean derechos tangibles”, ha añadido Luis Salvador.