Luis Salvador, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Granada, ha anunciado que su formación retira el apoyo que desde principios de este mandato estaba prestando al PP en el Consistorio granadino. Lo hace porque entiende que los populares no han cumplido el Acuerdo para la Regeneración Democrática que ambas formaciones suscribieron en junio y que, en su primer punto, especificaba que los cargos públicos deberían dimitir de forma inmediata si se implicaba en un caso de corrupción política. Ese acuerdo, a su vez, sirvió de base para el que suscribieron PP y Ciudadanos para garantizar la gobernabilidad en la capital.

Es el segundo paso en la hoja de ruta que se marcó Ciudadanos con relación a este asunto. El primero lo dio a principios de este mes al dirigirse por escrito al secretario general del PP en la provincia, Santiago Pérez, para pedirle que, en base a ese Acuerdo para la Regeneración Democrática que ambos rubricaron en junio, los populares forzaran la dimisión de Isabel Nieto antes de que ésta declarara ante el juez. 

Esa declaración se ha producido hoy y la responsable de Urbanismo no ha dimitido, con lo que Ciudadanos, al que Luis Salvador define “como un partido serio que sí que cumple con lo que ha firmado”, da el segundo paso, que ya anunció, y retira su apoyo en Granada al PP, que de esta forma queda en minoría.

“Ciudadanos cumple lo que firma y se lo aplica”, ha resaltado Luis Salvador, que en ese sentido ha hecho hincapié en que eso es exactamente lo que ha hecho en el caso del alcalde de Espartinas, José María Fernández, imputado también por presunta prevaricación. “Aunque asegura que se trata de una denuncia falsa, haa dimitido para no perjudicar a su partido. Por eso exigimos lo mismo en este caso, porque nosotros cumplimos lo que firmamos”.