Luis Salvador, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, se ha mostrado “muy satisfecho” por el desarrollo del pleno ordinario de hoy, en el que su grupo ha visto aprobadas por unanimidad las dos mociones que presentó y ha obtenido también respuestas positivas para casi todos los ruegos y preguntas que formuló.

Ha sido una sesión plenaria que Ciudadanos quiso dedicar especialmente al Zaidín, un barrio “que es santo y seña de Granada, que ha dado mucho a la ciudad pero al que se le ha dado la espalda y que corre el riesgo de convertirse en una zona de marginación”

De ahí que propusiera intervenciones públicas como limpiar el cauce del río Monachil, moción que suscribieron los demás grupos; ayudar a los vecinos de Santa Adela, mediante acuerdos con entidades financieras, a costear la parte que deben pagar de la rehabilitación; o a valerse del Plan Estratégico encaminado a lograr la capitalidad cultural europea en 2031 para que la barriada disponga de un auditorio.

También ha puesto el acento en la importancia de que se haya aprobado la iniciativa de Ciudadanos que reclamaba que todas las mociones aprobadas en pleno se incluyan en el plazo de un mes en el portal de transparencia, haciendo constar la previsión de su ejecución, las fases, su presupuesto y otros detalles. 

“Muchas mociones no llegan a ningún sitio y contar con esto es importante porque se obliga al cumplimiento de las mociones o a que se le explique a los granadinos por qué no, es una medida que mejora el funcionamiento de los plenos”, ha recalcado el portavoz de Ciudadanos, formación que, a la vista del éxito con su apuesta por el Zaidín, se plantea hacer algo similar en los próximos plenos con otros distritos de la ciudad.

“Entendemos que las actuaciones públicas deben estar encaminadas a mejorar Granada. Si con propuestas como las que hemos hecho hoy podemos forzar a que se mejore la vida de cada distrito, será muy positivo”, ha incidido.