“Desde Ciudadanos queremos compartir la alegría de los vecinos de Santa Adela por este primer paso tan importante que se ha dado para la puesta de acuerdo entre el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía y que cuenta con el aval de todos los grupos políticos”, ha destacado esta mañana el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, tras la presentación del acuerdo alcanzado entre ambas administraciones y el Gobierno central para la inminente construcción de las 128 viviendas de esta barriada del Zaidín.
Salvador ha resaltado la importancia de que la puesta en marcha de la nueva fase “pueda ser una realidad cuanto antes para los vecinos” y ha asegurado que la prioridad ahora debe se avanzar en todas las cuestiones importantes que vienen tras el acuerdo, como el realojo de las familias afectadas.
Según han avanzado esta mañana los representantes de las administraciones y los diferentes grupos, está previsto que las obras comiencen antes del fin de este año acabe 2015 y que estén finalizadas en 2017. Para ello, los tres organismos públicos se repartirán prácticamente a partes iguales los 13,6 millones de euros aproximados del coste de la reforma: el Ayuntamiento pagará el 35,8%, la Junta de Andalucía el 26,4%, el Gobierno central el 31,1% y los propietarios el 6,5%.
Luis Salvador y Manuel Olivares junto al resto de representantes políticos que se han reunido para debatir sobre Santa Adela